ALFA ECO-Línea

yusron el jihan uRUCdOg1Xzo unsplash 1

Gama Alfa Solare de productos fabricados con materiales sostenibles

alfa solare logo eco

Nuestro compromiso y el suyo pueden contribuir a mejorar el futuro de nuestro planeta.

El Grupo Alfa Solare impulsa constantemente su investigación hacia materiales cada vez de mayores prestaciones, con el objetivo de mejorar el ahorro energético de ventanas y fachadas con rotura de puente térmico.

A lo largo de sus más de 25 años de historia, el Grupo Alfa Solare ha contribuido sin duda a reducir el consumo de energía para calefacción y refrigeración, introduciendo en el mercado millones de metros de poliamida, ABS, TPE, PVC y espumas. Pero ahora esto no es suficiente y debemos ir un paso más allá.

La mayor parte de la energía utilizada hoy en día se obtiene de combustibles fósiles (petróleo, gas natural, carbón), es decir, de fuentes de energía no renovables, que están destinadas a agotarse en más o menos tiempo. Las fuentes de abastecimiento distintas de las enumeradas no bastan aún para garantizar nuestro futuro desde el punto de vista energético.

Dado que los plásticos son ciertamente derivados del petróleo, el objetivo de Alfa Solare es contribuir a la reducción del uso de fuentes de energía no renovables e incorporar materias primas más innovadoras con un menor impacto en las emisiones, con su línea de producción ECO-Line.


El departamento técnico del Grupo Alfa Solare está a su entera disposición para estudiar productos específicos con estas características.

Creemos firmemente que nuestro compromiso y el suyo también pueden contribuir a mejorar el futuro de nuestro planeta.

Existen diferentes tipos de reciclaje:

1. RECICLAJE MECÁNICO

El reciclado mecánico consiste en la transformación mecánica de objetos de plástico, recogidos como residuos, en materias primas secundarias para la producción de nuevos objetos.
La calidad de los productos obtenidos dependerá en gran medida de la calidad de la selección realizada en el producto que se va a reciclar.
Por este motivo, se realizan esfuerzos para mejorar continuamente las técnicas de selección de los materiales de reciclaje, con el fin de obtener fracciones cada vez más «limpias» de materiales homogéneos.
Alfa Solare fabrica productos en los que el contenido de plásticos reciclados puede llegar al 100%, sin reducir las prestaciones de los propios productos.

2. RECICLAJE QUÍMICO

El reciclaje químico podría conducirnos a un plástico infinitamente reciclable. Podemos clasificar el reciclado químico en 3 tipos:

a. Dissoluzione: da rifiuti di plastica a polimeri
b. Depolimerizzazione: dai rifiuti di plastica ai monomeri
c. Conversione: da rifiuti di plastica a materie prime

3. ENFOQUE DE LA BIOMASA PARA UN PRODUCTO BIOBASADO

En función de la materia prima utilizada, pueden obtenerse productos «Bioatribuidos (BA)», es decir, fabricados a partir de materias primas de origen biológico (por ejemplo, aceites vegetales), productos «Biocircularmente Atribuidos (BCA)», fabricados a partir de materias primas de origen biológico y circular (por ejemplo, grasas residuales), y productos «Circularmente Atribuidos (CA)», fabricados a partir de materias primas circulares (r-oil o aceite reciclado químicamente).
Las materias primas BA, BCA y CA pueden utilizarse en los procesos de producción junto con las materias primas convencionales.
Para atribuir características de sostenibilidad al producto final, aplicamos el enfoque de balance de masas, una metodología reconocida que garantiza que las características de sostenibilidad de la materia prima alternativa, mezclada con nafta convencional, se corresponden con las del producto final.
Los productos BA, BCA y CA garantizan idénticas prestaciones, calidad y propiedades, no diferenciándose de los productos estándar en cuanto a composición química y prestaciones físicas y mecánicas.
En general, el uso de productos de base biológica permite fabricar productos con una huella de carbono reducida para diversos ámbitos de aplicación. De hecho, si se utilizara, por ejemplo, ABS con origen BA, se podría ahorrar hasta un 55% de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el ABS con derivados del petróleo, y hasta un 70% si se utilizara con origen BCA.

El departamento técnico del Grupo Alfa Solare está a su entera disposición para estudiar productos específicos con estas características.

Creemos firmemente que nuestro compromiso y el suyo también pueden contribuir a mejorar el futuro de nuestro planeta.